El mejor libro de historia del arte jamás escrito

Sir Ernst Hans Josef Gombrich (Viena 1909-  Londres 2001) fue un historiador de arte nacionalizado británico nacido en Viena que, según los expertos (y también en mi opinión) ha creado el mejor libro sobre historia del arte. Ya desde muy joven, Gombrich comenzó sus lecturas sobre arte, marcándole sobre todo la obra “Kunstgeschichte als Geistesgeschichte” (Historia del arte como historia del espíritu) de Max Dvořák. Estudió Historia del Arte en la Universidad de Viena, pero al acabar la carrera, en 1936, los nazis llegaron al poder y Gombrich se trasladó a Gran Bretaña, ya que era de familia judía.

Su “Historia del arte“, publicada por primera vez en 1950, es una obra originalmente dirigida a lectores jóvenes de la cual se han vendido millones de ejemplares y ha sido traducida a más de 20 idiomas. Es, por así decirlo, un superventas en el mundo del arte, el libro más famoso y popular sobre arte jamás escrito.

Si queréis introduciros en este mundo o simplemente estáis interesados en la historia del arte, os recomiendo encarecidamente la “Historia del Arte” de Gombrich, ya que es un libro agradable de leer y apto para la gente sin conocimientos previos. Al estar dirigido a jóvenes, el libro no está escrito en tono teórico, sino narrativo y eso lo hace muy fácil de asimilar. Gombrich contagia su profundo amor por el arte y te guía a través de la historia del arte señalando dónde reside la importancia de un movimiento, un artista o una obra en particular.

El mejor libro de historia del arte jamás escrito 4.93/5 (98.67%) 15 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>