Esquí, el fútbol de Austria

El esquí es el deporte nacional de Austria por excelencia. Al tener los Alpes al lado y ser un país de clima tan frío, los austríacos han sabido aprovechar sus montañas permanentemente cubiertas de nieve para hacer deporte y divertirse. De hecho, los mejores esquiadores del mundo de todos los tiempos son austríacos, como es el caso de Hermann Maier, Christian Mayer, Michaela Dorfmeister y un largo etcétera.

En todo Austria hay muchísimas estaciones de esquí y, si estáis interesados, aquí os las dejo todas, en español: www.nevasport.com/classic/pais/austria/4

Pero lo que más me sorprende es, cuando emiten esquí por la tele (cosa que pasa muy a menudo), el ver la pasión con la que lo retransmiten! Comparado con cómo comentan otros deportes, se nota muchísimo que el esquí es lo que más les entusiasma. Es el deporte más popular del país, mucho más que, por ejemplo, el fútbol, como ya comenté en otro post: El fútbol en la tele austríaca.

Y para que veáis de lo que os estoy hablando, os dejo un ejemplo de como retransmiten el esquí (que para ser Austria, es una retransmisión muy apasionante!):

Esquí, el fútbol de Austria 4.64/5 (92.73%) 11 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>