Esterhazykeller, comida tradicional en unos sótanos centenarios

El Esterhazykeller (en español, sótano Esterhazy) es uno de los restaurantes más famosos de Viena. Está en medio de la ciudad, muy cerca de Stephansplatz, y no solo ofrece comida típica tipiquísima vienesa, sino que lo impactante es el lugar en sí: dos sótanos construidos en el siglo XVI, con una atmosfera de catacumba y castillo muy especial. Cuenta la leyenda que incluso el compositor Joseph Haydn era un amante de este rincón de la ciudad y que allí compuso varias de sus obras.

esterhazykeller fachada

En el Esterhazykeller podréis comer Schnitzel, Gulasch, salchichas de todo tipo… comida casera y muy típica del país. Aunque cómo nota negativa, deciros que la comida es más cara que en otros restaurantes con la misma oferta, y me parece que las porciones son quizás un poco más pequeñas. Es que el lugar y la situación del local, en pleno centro, se pagan.
esterhazykeller dentro

Está en Haarhof 1, en el distrito 1. Muy cerca de las estaciones de Herrengasse (linea U3) y Stephansplatz (linea U1, U3) o Schottentor (linea U2).

Si queréis comer o cenar en un ambiente diferente o queréis impresionar a las visitas, este restaurante en las catacumbas no decepciona.

Cómo llegar

Página del Esterhazykeller

Esterhazykeller, comida tradicional en unos sótanos centenarios 5.00/5 (100.00%) 5 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

1 Response

  1. Pilar dice:

    A mí mucho no me gusta. Y no es por claustrofobia o quizás sí. La atmósfera me parece agobiante y el día que entré olía a fritanga. No comí allí porque no creí que hubiera ni una sola opción vegetariana y menos vegana. Sólo lo visité, es posible echarle un vistazo sin tomar nada. Como tú dices: tipico tipiquísimo. Pero curioso, muy curioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>