Estudiar alemán en Viena

Si te vienes a Viena a aprender alemán, tienes muchos cursos para escoger. La cuidad ofrece una amplia gama de cursos para aprender la lengua del país en todos los distritos. Aquí os dejo los que son los mejores:

UNI WIEN

Si quieres entrar en la Universidad de Viena (Universität Wien), la cual es gratis en cualquiera de sus materias (para los ciudadanos de la UE) y no necesitas una nota de corte ni del bachillerato ni de la selectividad, lo único que tienes que tener es el nivel B2 de alemán. Y este lo puedes conseguir en los cursos de alemán de la Universität Wien (así como en el resto de sitios que os mostraré).

Los cursos de la Universität Wien te preparan para que, al acabar el nivel B2, puedas entrar directamente a la Universidad.

Este es uno de los mejores centros de la ciudad para aprender alemán. Los profesores están muy bien preparados, con muchísima experiencia trabajando con gente extrangera, el material es bueno, hay biblioteca, hacen tours por la ciudad para que no sólo aprendas alemán, sino que sepas un poco de historia y cultura de la ciudad, etc. El certificado que recibes al finalizar el curso es el ÖSD (Österreichisches Sprachdiplom, en español, Certificado en lengua de Austria). Los cursos suelen ser intensivos, aunque también hay más relajados. Hay una gran variedad para escoger: desde sólo 2 días a la semana a todos los días por las tardes, todos los días por la mañana, etc.

Las clases son de unas 10-20 personas, de una media de edad más o menos de entre 18 y 25 años (ya que la mayoria han escogido este curso para entra después en la Uni) aunque también puedes encontrar gente más mayor. El pago se puede hacer online, así que no tienes que venir a Viena antes de que empiece el curso para pagarlo.

La Uni Wien también ofrece alojamiento en el Campus, en el caso de que no tengas una habitación o un piso en Viena. El alquiler de las habitaciones se cobra a parte y, por supuesto, no es obligatorio alojarse en el Campus para hacer un curso.

El enlace a los curos de alemán de la Universität Wien es este (en inglés): Deutschkurse Uni Wien

VHS (Volkshochschule, Educación para adultos)

La Volkshochschule es la escuela dirigida por el ayuntamiento, en la que se hacen cursos desde fotografía, a cursos de idiomas, de cocina o de danza. Los cursos de alemán que imparten en la Vhs son realmente buenos. Son los más baratos que puedes encontrar, pero a pesar de eso son muy fiables (aunque si no hay suficiente gente inscrita en un curso, este puede ser cancelado). Los profesores son buenos, los libros de texto son los mismos que usan en la universidad de Viena, y usan material audiovisual. Suelen ser cursos de un par de días a la semana, con clases de unas 10 personas, de edades comprendidas entre 18 y 60 años. Sobretodo va gente más mayor ya que, al trabajar, no tienen tiempo de ir a un curso intensivo.

Para mirar los cursos de alemán de la VHS clica aquí: VHS

DEUTSCH INSTITUT

El Deutsch Institut es una escuela privada de Viena que no es especialmente cara y que también usa los libros y materiales oficiales de la Universidad. Cada mes empiezan cursos de todos los niveles, así que puedes apuntarte en cualquier momento para cualquier nivel. Hacen cursos intensivos a un precio razonable, ya que incluyen el material del curso en el precio, unos 275€ por curso intensivo, 100€ por curso de dos tardes a la semana.

Cursos de alemán en el Deutsch Institut, en español: Deutsch Institut

CULTURA WIEN

En el Cultura Wien también ofrecen cursos de todos los niveles de alemán, desde el más bajo (A1) al máximo (C2). Es una escuela privada, pero está asociada con la Escuela oficial de idiomas, así que te certifican con el examen ÖSD.

En el Cultura Wien también ofrecen ayudarte con el alojamiento en la ciudad, ya sea en el Campus (con el que también están asociados) o con pisos o habitaciones de particulares.

El link a Cultura Wien (en inglés): Cultura Wien

Espero que os hayan ayudado estas direcciones. Yo he hecho un curso de alemán tanto en la Uni Wien como en la Vhs y el Deutsch Institut y os los puedo recomendar de primera mano.

Estudiar alemán en Viena 5.00/5 (100.00%) 9 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

6 Responses

  1. Marianella dice:

    Aida, voy para Austria hacer un curso intensivo y tus recomendaciones me han ayudado muchísimo. Gracias por compartir tu experiencia y que otros puedan aprender de ello.

    Veo que recomiendas de igual forma la Uni, Deutsch Institute y Cultura Wien, sin embargo, la Uni y Cultura Wien tienen precios similares y Deutsch Institute es más barato.

    Si tuvieras la oportunidad de ir otra vez, cuál de estos 3 elegirías?

    Espero tu respuesta, un saludo cordial,

    Marianella

    • Aida dice:

      Hola Marianella, si tuviera la oportunidad de ir otra vez, seguramente escogería el curso de la Uni Wien. Los profesores son realmente buenos, las clases son muy completas y, al acabar el curso, el certificado que te dan no sólo avala que hablas alemán, sino que te permite estudiar en la Universidad de Viena en caso de que te interesara. Las clases son muy amenas y se hacen un par de excursiones por la ciudad, para que la conozcas mejor. El único inconveniente de este curso es que es más caro que los demás. Antes de poder permitirme pagar este, hice un curso en el Deutsch Institut y la verdad es que también está muy bien. Usan los mismos libros que en el curso de la Uni y hay menos personas en clase, cosa que también está bien.
      Pero lo dicho, si tuviera que escoger sólo uno, escogería el de la Uni Wien.
      Espero que mi experiencia te haya servido de ayuda y que elijas el que sea mejor para ti!
      Mucha suerte en el curso y disfruta de Viena!

  2. Juan Jesús dice:

    He acabado mis estudios aquí y me voy a Viena en abril. Como lamentablemente ha sido un poco precipitado estoy fuera de plazo para algunos de los cursos que comentas. He pensado en hacer intensivos en DEUTSCH INSTITUT hasta verano y luego acceder mediante prueba de nivel a uno de verano en UNI WIEN. ¿es eso recomendable? Gracias, un saludo

  3. Karin dice:

    Sí necesitaís ayuda en aleman o quereís asesoramiento en espanol sobre curosos en viena podeís visitar http://www.deutschothek.com

  4. Elizabeth dice:

    Hola Aida me encanta tu blog!!
    me queda una duda… cual es la duración del curso por nivel en la Uni Wien?
    viele Danke!!

  5. David dice:

    Hallo Aida! En Marzo me voy a Viena para vivir 3 meses haciendo unas practicas. Quiero aprovechar para sacarme el B2 de alemán y queria saber en que centros podría obtener el certificado. He escrito al Goethe Institut de Viena pero al parecer no examinan, solo en Alemania… Que me recomendarias? Dank schön :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>