Excursiones y senderismo en Viena

cárabo uralense

El cárabo uralense, en peligro de extinción, habita en el Wienerwald

Al noreste de Viena se encuentra el Wienerwald, el bosque de Viena, que nace en las montañas de Kahlenberg y Leopoldsberg. Si os gusta el senderismo, teneis muchas rutas por descubrir a tan sólo 40 minutos del centro de la ciudad. La Viena verde es una parte muy importante de la ciudad. Normalmente sólo se habla de los monumentos, los museos, los edificios… en general, de la Viena urbanita, pero no hay que olvidar que una parte muy grande de Viena son montañas y colinas que pertenecen a la ciudad, no a los pueblos colindantes.

El Wienerwald, de 1.350km2, es un bosque protegido por la ley, el pulmón de Viena, declarado reserva de la biosfera por la UNESCO (lo que convierte a la capital austríaca en la única ciudad del mundo que forma parte de una reserva de biosfera). En el Wienerwald habitan 2.00 tipos distintos de plantas, 150 espécies de aves y otras tantas espécies de animales amenazados, como por ejemplo el lagarto verde o el casi extinto cárabo uralense en sus 15 reservas naturales y sus 4 parques naturales.

También hay muchos viñedos (lo que convierte a Viena, otra vez, en la única ciudad del mundo con viñedos dentro de sus límites urbanos) y, sobretodo, hay muchos caminos y senderos para descubrir estas montañas, desde las cuales hay una vista fantástica.

Montañas y colinas por las que podeis hacer excursiones y senderismo:

KAHLENBERG
Kahlenberg es una montaña situada en el distrito 19 y pertenece al Wienerwald. Mide 484 metros y forma parte de la zona este de los Alpes. Es la zona favorita de los vieneses para hacer excursiones. Aquí os dejo un par de rutas que propone la ciudad de Viena:

Ruta por Kahlenberg propuesta por la ciudad de Viena

Panorama desde Kahlenberg

Panorama desde Kahlenberg

Cómo llegar a Kahlenberg

LEOPOLDSBERG
Junto a Kahlenberg, también en el distrito 19, se encuentra Leopoldsberg, una montaña un poco más baja (425 metros de altura), desde la que se tiene una perspectiva más bonita de la ciudad de Viena. Vale la pena subir la montaña para contemplar la vista más fabulosa que se puede tener de la ciudad.

Ruta por Leopoldsberg propuesta por la ciudad de Viena

Leopoldsberg

Leopoldsberg

Cómo llegar a Leopoldsberg

BISAMBERG
Bisamberg es una ciudad muy pequeña a unos 5 km de Viena en la que podéis disfrutar de la naturaleza y hacer senderismo en su colina. Como curiosidad, deciros que aquí fue dónde Napoleón intentó cruzar el Danubio y fracasó y es dónde vienen los colegios de Viena en su Wandertag (día del senderismo).

Cómo llegar a Bisamberg

Excursiones y senderismo en Viena 5.00/5 (100.00%) 11 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>