Filmarchiv, para los amantes del cine

Situado en el perímetro del Augarten, el parque barroco del distrito 2 del que ya os he hablado anteriormente, Filmarchiv es una organización que se dedica a recopilar, preservar y proyectar imágenes en movimiento patrimonio de Austria. Es una mediateca y un centro de investigación que cuenta con una impresionante filmoteca de 100.000 películas, dos millones de fotografías y fotogramas de películas, varios miles de programas de películas y carteles de cine, 30.000 libros y una extensa colección de aparatos, documentos y vestidos relacionados con el mundo del cine austríaco.

No sorprende que, de todas las producciones austriacas existentes en el mundo anteriores a 1945, más del 95% se encuentren en el Filmarchiv Austria.


Algunas de las colecciones más importantes que alberga son:

  • La colección Goldstaub: una colección muy importante de los primeros años del cine austríaco, con amplio material documental de la época de la monarquía.
  • La colección Reinthaler: la mayor colección cinematográfica de Austria de los años 1910 a 1920.
  • La colección Köfinger: películas de turismo de la época del cine mudo.
  • Una serie de colecciones de cine-noticiarios de los años 30′.

Para promover el cine austríaco, Filmarchiv Austria organiza proyecciones regulares en Metrokino, un cine histórico en el centro de Viena, cuyo interior de 1841 y conservado exactamente igual que en su inauguración proporciona el escenario perfecto para festivales anuales como la Viennale y el Festival de Cine Judío. Si os interesa el cine tanto cómo a mí, no dejéis de visitar este impresionante archivo. En él encontraréis miles de tesoros.

Su página oficial es: www.filmarchiv.at

Está en Obere Augartenstrasse 1, en el Augarten, y los horarios son:

Horario de las oficinas De lunes a jueves, de 07:30h a 17:00h y viernes, de 08:30h a 16:00h

Horario de la tienda de lunes a jueves, de 09:00h a 16:30h y viernes, de 09:00h a 16:00h

Horario del Study Center Miércoles, de 09:00h a 17:00h; jueves, de 09:00h a 19:00h y viernes, de 09:00h a 15:00h

Cómo llegar

Filmarchiv, para los amantes del cine 5.00/5 (100.00%) 9 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>