Una plaza de película

Franziskanerplatz es uno de mis lugares favoritos de Viena, una plaza situada en el corazón de la ciudad, a sólo unos minutos a pie de Stephansdom. Es una pequeña plaza adoquinada, con una fuente y una estátua en el centro, una iglesia y un par de bonitas casa. Nada más. Pero tiene un encanto especial. A pesar de estar en el centro de Viena, es un lugar que está fuera del bullicio y las prisas. Solo se puede acceder a ella recorriendo callejones sinuosos. Las primeras veces que quise volver allí no la encontré! Sobre su historia, deciros que su nombre deriva de la Franziskanerkirche (la Iglesia de los Franciscanos), construida en el siglo 17 en estilo renacentista con elementos góticos.

Al lado de la iglesia está una de las cafeterías con más encanto de Viena, el Kleines Café, del cual ya os he hablado alguna vez. Una cafetería minúscula pero con todo la magia de Viena. Allí podéis comer, cenar o tomar un café.
A su lado está el restaurante Artner, una taberna típica austríaca, pero con toques elegantes y, al lado, encontraréis la tienda de muebles y antigüedades Living Vienna.
Tomar algo en una terracita o simplemente sentarse en la fuente te llenan de esa energía especial que tiene Viena.

Cómo llegar

Una plaza de película 5.00/5 (100.00%) 10 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>