Un vienés “solo ante el peligro”

Hoy os voy a presentar uno de los vieneses más famosos de la historia del cine, aunque pocos saben que nació en la capital austríaca. Fred Zinnemann es el director de películas tan famosas como “Solo ante el peligro”, “De aquí a la eternidad”, “Oklahoma!” o “Chacal”, entre muchas otras. Nacido en Viena en 1907 en el seno de una família judía, Zinnemann estudió en la Universidad de Viena mientras trabajaba como operador de cámara. Entonces, viendo que el cine era su pasión, emigró a los Estados Unidos para estudiar cine en 1930.

Allí empezó a despuntar como un cineasta con mucho talento y, en 1952, cuando estrenó su film “Solo ante el peligro” fue cuando se confirmó como uno de los grandes de Hollywood tanto para el público como para la crítica.

Un año después, rodó “De aquí a la eternidad”, la película sobre el ataque a Pearl Harbor, un clásico del cine de todos los tiempos con la que ganó su primer Oscar y su primer Globo de Oro como mejor director.

Y en 1966, con su film “Un hombre para la eternidad” ganó el Oscar y el Globo de Oro a la mejor película y otra vez el Oscar y el Globo de Oro al mejor director.

Si os interesa la filmografía de Zinnemann, os recomiendo que empecéis con “Solo ante el peligro”, aunque no sea un film galardonado por la académia. Aquí os dejo una interesante charla de su hijo Tim Zinnemann y la hija de Gary Cooper, Maria Cooper, sobre este clásico de 1952 (en inglés).

Imagen de previsualización de YouTube

 

Un vienés “solo ante el peligro” 5.00/5 (100.00%) 9 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>