Fritz Lang, un genio

Fritz Lang

Fritz Lang

En este blog sobre Viena me es imposible no escribir un post sobre uno de mis directores de cine favoritos: el inigualable Fritz Lang. Friedrich Christian Anton Lang (Viena, 5 de diciembre de 1890 – Los Ángeles, 2 de agosto de 1976) fue un director de cine vienés que emigró a Alemania y, más tarde, a los Estados Unidos, dejándonos 40 obras maestras del cine de todos los tiempos. En Alemania inició su carrera cinematográfica con películas como Metrópolis, M, el vampiro de Düsseldorf, la trilogía del Doctor Mabuse o la primera y segunda parte de Los Nibelungos. Cómo podéis ver, fue uno de los creadores del movimiento expresionista alemán, caracterizado por escenografías anómalas con guiños cubistas, poca iluminación, maquillajes extravagantes y simplicidad en los argumentos.

En 1930 se fue a Hollywood (como la mayoría de cineastas del centro de Europa), siendo uno de los principales artífices del género conocido como cine negro. Rodó grandes películas cómo La mujer del cuadro, Perversidad, Encuentro en la noche, Los sobornados

A finales de los años cincuenta, a causa de las investigaciones del Comité de Actividades Antinorteamericanas, viajó a la República Federal Alemana para rodar El tigre de Esnapur, La tumba india y la última parte de la trilogía del Doctor mabuse, Los crímenes del Dr. Mabuse, la que fue su última película.

Fritz Lang está considerado uno de los grandes cineastas de la historia del cine. Todas sus películas, tanto las expresionistas alemanas cómo las de cine negro americanas son obras maestras de visión obligada.

En Viena le tienen en gran estima e incluso hay una placa en el distrito 8, en el edificio en el que nació.

Placa de Fritz Lang en Viena

Placa de Fritz Lang en Viena

Fritz Lang, un genio 5.00/5 (100.00%) 6 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>