Fumar en Viena

¡Ah, el eterno tema de si es bueno que sean tan permisivos en Austria…! Aquí se puede fumar en casi todos los sitios. Cada vez que vienen amigos míos de España se quedan sorprendidos de que aquí AÚN se pueda fumar en la mayoría de locales. ¿Es un signo de evolución o, por el contrario, Austria ha quedado anclada en el pasado?

Siempre empieza en ese momento el mismo debate: que abiertos que son, no prohiben nada ¡que la gente haga lo que quiera! Claro, son personas civilizadas a las que no hay que ponerles límites, ellos saben como comportarse. ¡Que sociedad más maravillosa, sin normas, sin restricciones y con libertad y sin caos!

Pero por otro lado, ¿porque tengo que llegar a mi casa y poner la ropa directamente en la lavadora porque apesta a tabaco? Después de tantos años de no poder fumar en locales públicos en España, el que en Austria se pueda fumar en casi todos lados puede parecer un atraso increíble. Porque te planteas la típica frase de “tu libertad acaba donde empieza la mía”.

¡Ah, el eterno debate!

1 Response

  1. Angela dice:

    hola, yo soy española y vine a vivir a Vorarlberg, trabajo en una bäckerei donde se puede fumar en la terraza de fuera, no en la sala vamos.
    Aunque sí que es cierto que son muy permisivos, la señora que me alquila el piso permite fumar en la cocina, ajjjjjjj, y prohíbe fumar en las habitaciones, pero luego todos los drogatas de la casa se saltan la norma y se nota porque el pasillo huele que apesta, y la señora inculta no dice nada, y saberlo lo sabrá porque nariz tiene, digo yo. Yo pensaba que al ser un pueblo pequeño era normal que la gente fumara, al menos lo que veo yo es que el 90% de la gente fuma aquí, en cada esquina, no hay día que vea 5 o 6 personas en la parada del autobús fumando como carreteros. Pero en la capital? me ha extrañado mucho lo que cuentas aquí, pensé que en la ciudad habría más cultura al menos en el tema de salud. También he conocido muchos jóvenes aquí que les da asco el tabaco, pero son muy pocos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copied!