Fumar en Viena

¡Ah, el eterno tema de si es bueno que sean tan permisivos en Austria…! Aquí se puede fumar en casi todos los sitios. Cada vez que vienen amigos míos de España se quedan sorprendidos de que aquí AÚN se pueda fumar en la mayoría de locales. ¿Es un signo de evolución o, por el contrario, Austria ha quedado anclada en el pasado?

Siempre empieza en ese momento el mismo debate: que abiertos que son, no prohiben nada ¡que la gente haga lo que quiera! Claro, son personas civilizadas a las que no hay que ponerles límites, ellos saben como comportarse. ¡Que sociedad más maravillosa, sin normas, sin restricciones y con libertad y sin caos!

Pero por otro lado, ¿porque tengo que llegar a mi casa y poner la ropa directamente en la lavadora porque apesta a tabaco? Después de tantos años de no poder fumar en locales públicos en España, el que en Austria se pueda fumar en casi todos lados puede parecer un atraso increíble. Porque te planteas la típica frase de “tu libertad acaba donde empieza la mía”.

¡Ah, el eterno debate!

Fumar en Viena 4.92/5 (98.46%) 13 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>