Promoviendo la obra de Nitsch por todo el mundo

En Hegelgasse 5, en el distrito 1, está la Fundación Nitsch (no la confundáis con el Museu Nitsch, que está en Mistelbach). Creada en 2009, esta fundación tiene el el objetivo de promover la importancia del artista Hermann Nitsch, buscando transmitir sus ideas clave a un público más amplio. Es uno de los últimos ejemplos vivos del accionismo vienés, un arte mayoritariamente incomprendido tanto por la crítica como por el público, sobretodo por su tendencia a lo gore (ya que tanto Nitsch como otros accionistas solían pintar con sangre o pintar órganos de personas y animales, entre otras cosas).

El objetivo de transmitir las ideas y obras del artista lo logran principalmente mediante la organización de exposiciones y ciclos de conferencias, la realización de tareas de archivo y documentación y la publicación de sus obras literarias. Y, sobretodo, la fundación manda las obras de Nitsch a diferentes museos de todo el mundo, con el objetivo de que el arte de este artista incomprendido no se pierda en el olvido.

Nitsch aún sigue vivo y en activo y a veces le podréis ver, con sus 76 años y su sobrepeso, rondando por la fundación.

Si queréis visitar el centro, que también es una galería de arte con las obras del pintor, sus horarios son: de martes a viernes, de 11:00h a 18:00h.

Su web es: www.nitsch-foundation.com

Cómo llegar

Promoviendo la obra de Nitsch por todo el mundo 5.00/5 (100.00%) 12 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>