Las galerías Lumas son una cadena de tiendas donde venden fotos de gran calidad a precios muy asequibles. Distribuyen ediciones limitadas de artistas de todo el mundo y su modelo de negocio se ha expandido por Europa, America, Asia y Australia con ya más de 40 tiendas establecidas.
El concepto de la galería Lumas fue fundado en 2003 por los empresarios y coleccionistas de arte berlineses Stefanie Harig y Marc Alexander Ullrich. Desde entonces, las fotografías de artistas establecidos y de prometedores recién llegados han sido comercializadas a precios muy asequibles.
Este sistema tiene dos ventajas: por un lado, los artistas encuentran a los compradores más fácilmente, por el otro, casi todo el mundo puede permitirse el arte fotográfico real, es decir, imágenes que son de más alta calidad que lo que generalmente se vende como una impresión fotográfica. La galería se llama a sí misma Editionsgalerie, porque no venden las fotos como únicas, sino en pequeñas series de 75 piezas. Y la tienda que tienen en Viena tiene una distibucion tan especial y un despliegue de fotografías tan amplio y de tanto gusto, que han ganado el premio Lumas de Galería del año 2016 (Gallery of the Year 2016).
Venden arte para todos los bolsillos, y su tienda es un espacio genial donde ir a admirar fotografías de todo tipo. Entrar en Lumas es entrar en una galería de arte en la que todos podemos nos podemos permitir adquirir sus obras.
Las fotografías en Lumas cuestan entre 200 y 600 euros (aproximadamente una décima parte de lo que es estándar para el arte fotográfico). Los precios comienzan a partir de 120 euros y, en las denominadas ediciones abiertas, que no están limitadas, los precios incluso comienzan en 60 euros. Si necesitáis decorar vuestra casa o vuestra zona de trabajo o hacer un regalo muy especial, ya sabéis.
Lumas abrió su primera galería en Viena en el año 2010. Pero desde octubre del 2012, tienen su tienda en un nuevo espacio más céntrico: en Wollzeile 1-3, en el distrito 1, muy cerca de la catedral, a un minuto a pie como mucho y cerca del Museo de Artes Aplicadas.
¿Quién dice que el arte fotográfico tiene que costar mucho dinero?
Esta es su web, donde podéis comprar online: lumas.at