Gemischter Satz, el vino de Viena

El Gemischter Satz es el vino vienés por excelencia, una bebida afrutada y picante muy característica de la región. Su sabor se consigue mezclando tres tipos diferentes de uvas (todas ellas provenientes de viñedos vieneses, la mayoría del barrio del vino llamado Grinzing). Las recolectan manualmente, las maceran unas horas y, después de un tiempo de almacenamiento, se embotellan.

Es el vino con denominación de origen estrictamente vienés. La Fundación Slow Food (enacrgados de la promoción de la biodiversidad), con sede en Italia, ha incluido los vieneses Gemischter Satz en su Arca del Gusto. Tan sólo 300 productos en todo el mundo han sido honrados con este premio. El objetivo de esta fundación es proteger los alimentos de alta calidad producidos tradicionalmente, así que si estáis en Viena, no podéis dejar de probar este vino único en el mundo.

Gemischter Satz, el vino de Viena 5.00/5 (100.00%) 1 vote

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>