Germknödel. Difícil de pronunciar, fácil de comer

Germknödel

Germknödel

Los Germknödel son “bolas de levadura”, literalmente, o “espécie de albóndiga cocida hecha de una masa de patatas o miga de pan”, según el diccionario Pons. Aquí, el término “knödel” es muy típico en muchas comidas austríacas, tanto dulces como saladas. Los Germknödel son unos dulces que se suelen comer para postre, merienda o incluso como cena. La masa está hecha de levadura y rellenos de Powidl, otra palabra rara, pero que describe un tipo de mermelada hecha de ciruelas. Se compran en cualquier supermercado en la sección de congelados y hay que hacerlos en casa. Siempre vienen en paquetes de tres, acompañados de una bolsita con un polvo negro y blanco, que es una mezcla de semillas de amapola y azúcar glassé. La verdad es que están BUENÍSIMOS.

Aquí os explico como hacerlos. Es muy fácil:

1. Sácalos de la caja y déjalos descongelar un poco, durante 15 minutos.

Dejarlos descongelar

Dejarlos descongelar

2. Hierve agua y mételos en la olla, con la tapa puesta, durante 15 minutos, a fuego lento. No levantes la tapa durante este rato.

Hervirlos durante 15 minutos (pero con la tapadera puesta)

Hervirlos durante 15 minutos (pero con la tapadera puesta)

3. Cuando ya hayan pasado los 15 minutos, calienta mantequilla o margarina en una sartén. Saca los Germknödel del agua, ponlos en un plato y hecha la mezcla de semilla de amapola y azúcar glassé que viene en la bolsita por encima. Luego, rocíalos con la mantequila desecha.

Hechar la mantequilla derretida

Hechar la mantequilla derretida

4. ¡¡Ya están listos para comer!!!

Están rellenos de mermelada de ciruela

Están rellenos de mermelada de ciruela

Germknödel. Difícil de pronunciar, fácil de comer 5.00/5 (100.00%) 8 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

1 Response

  1. lisi85 dice:

    Hola!
    Enhorabuena por tu web, me ha sido de gran ayuda para organizar las vacaciones. Antes de encontrar tu web sabía lo justo de Viena, pero toda la familia (con abuelos incluidos) quería un viaje a Austria este verano ; y organizarlo con toda la información que encontré en tu web me ha sido muy fácil ( mil gracias! ).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>