Grinzing, el barrio del vino de Viena

Grinzing

La rama de pino es la señal de que el vino está listo

Grinzing, el distrito 19, es un barrio situado en el norte de Viena, en la montaña, caracterizado por sus viñedos y sus Heurigen. Estos Heurigen son locales típicos austríacos dónde se sirve vino cultivado por los propios propietarios del local. Legalmente, sólo pueden vender vino de su propia cosecha y sólo abren ciertos periodos del año, cuando el vino está a punto para ser bebido. Allí también puedes comer productos típicos austríacos, como la ensalada de patata, el Schnitzel, el Gulash… servidos por camareras vestidas con dirndls (el traje típico austríaco) mientras suena Schrammelmusik, la música popular típica austríaca.

Para saber que el Heuriger está abierto, hay que fijarse en la puerta de entrada: si tiene una rama de pino colgando, significa que el vino está listo y que puedes entrar a beber.
No sólo hay Heurigen en Grinzing, también hay muchas repartidas por el resto de la ciudad, pero en Grinzing hay ni más ni menos que 30, y el ambiente en ellas es mucho más auténtico.

En Grinzing, a parte de las tabernas, hay una vista magnífica del resto de la ciudad. Al estar situado sobre la colina Cobenzl, Viena aparece en toda su plenitud frente a Grinzing. Es una maravilla contemplar la ciudad desde el Wiener Wald, el bosque de Viena.
Grinzing parece un pequeño pueblo, con sus casas bajitas con jardines y sus callejuelas. Y es que, de hecho, antiguamente era un pueblo separado de Viena pero, al crecer la ciudad, este fue incorporado como un barrio más.

Vista de Viena

Vista de Viena desde Grinzing (en un día de niebla)

Grinzing es el lugar ideal si sois amantes del vino, de la buena comida y de los paisajes bucólicos, ya que esta es una parte de Viena que no tiene nada que ver con el resto de la ciudad. Es la Viena más profunda y más tranquila.
Grinzing
Grinzing

Grinzing

Se puede llegar con el metro línea U4 hasta el final (estación Heiligenstadt) y allí coger el tranvía 38 hasta la estación Grinzing, que está en la plaza central del barrio. Si seguís con el bus 38A, llegaréis hasta la colina de Cobenzl y a la montaña de Kahlenberg.

Cómo llegar

Grinzing, el barrio del vino de Viena 4.26/5 (85.26%) 19 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

3 Responses

  1. Leonardo dice:

    se ve interesante el pueblo, tu blog es fantastico sobre todo para los nuevos en viena como yo

  2. Lucia dice:

    Gracias por tu blog! Estoy en Viena y me resulta muy útil. Saludos

  3. Lourdes Galli dice:

    i´ll goin to viena on 28 of december and i want to know if you are open at that time and also where i can by a tour to go there? do you now ig seihtseeing tour have tour at that time to your restaurant. Please let me know as soon as possible.
    thank you

    Lourdes Galli
    Asuncion/Paraguay
    South America

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>