El Gulasch, el estofado típico del Imperio Austrohúngaro, es un plato muy cocinado en Austria sobretodo en invierno. Es un estofado de carne del que ya os dejé la receta básica (la podéis encontrar aquí), pero he encontrado otra receta en el que se cocina con manzana y está DELICIOSO. Me regalaron un libro de cocina vienesa llamado Wiener Küche, de 1928, en el que aparecía esta receta tan especial. Probad de hacerla y no os arrepentiréis. El toque de la manzana hace que el estofado sepa un poco dulce, y es fantástico. Aquí os la dejo:
Ingredientes (para 5 personas):
Cebollas 300gr
Pimentón 1 cucharada pequeña
Vinagre 1 cucharada grande
Carne de ternera 750gr
Comino
Mejorana
Sal
Agua
Harina 50 gr
Mantequilla o Aceite
Manzanas 500gr
Patatas 2 patatas grandes
Preparación (2 horas y media)
En mantequilla o aceite caliente se echan las cebollas cortadas y se sofríen hasta que están amarillas. Se echa el pimentón, el vinagre y la carne con un poco de comino, mejorana, sal y agua. Se deja cocer a fuego lento y se le va echando agua.
Pasada 1 hora de cocción, se pelan y cortan las manzanas en trozos grandes y se dejan 1 hora y media más.
Luego, se fríe la harina en otra sartén, se le echa un poco de agua y se pasa todo al estofado. Media hora antes de acabar, se añaden las patatas. Y al final, se echa un poquito más de pimentón para darle color.
Las manzanas se habrán deshecho y no se verán, pero se notará su sabor. Y al haber estado tanto rato cociendo, la carne estará tiernísima. ¡Probadlo!
Ayer preparé este estofado – riquísimo!!!
Muchas gracias por la receta!!!!
Un abrazo, Sabine