Hablar alemán fluidamente

Desde que empecé a estudiar alemán siempre me había preocupado el hecho de pronunciar bien y hablar de manera fluida. Si se habla de manera natural y ligera, da la sensación de que dominas más el idioma y tus interlocutores te entienden mejor. Y los trucos para hablar fluido son muy básicos:

Trucos para hablar alemán de manera fluida:

1. Hablad, hablad y hablad. Buscad personas que hablen alemán que sean nativas y hablad con ellas, imitadlas en su acento e imitad sus construcciones de frases.

2. Ved películas y vídeos en alemán y fijaos bien en la pronunciación.

3. Grabaos a vosotros mismos leyedo un texto y luego oiros.

4. Escuchad audiolibros. Si son cortos, escuchadlos tantas veces como podáis. Eso os ayudará muchísimo con la pronunciación.

5. Si tenéis esos libritos en alemán que llevan un cd al final con el audiolibro, escuchad el cd mientras leéis el libro y repetid lo que oís, intentando que vuestra voz sea lo más parecida a lo que escucháis.

 

Hablar como un nativo es muy difícil, pero no os desaniméis. ¡Si queréis, podéis! Sólo es cuestión de práctica.

Hablar alemán fluidamente 4.81/5 (96.25%) 16 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

7 Responses

  1. Leonardo dice:

    Tus consejos son exelentes para aprender aleman, yo vivo tambien en Viena y necesito aprenderlo :)

  2. Lucía dice:

    Gracias por los ánimos! Estoy empezando y como supongo que te habrá pasado a ti en tus comienzos… ME DESESPERO!

  3. manuel dice:

    Me gustraria aprender aleman ya que estoy dando un curso para irme a alemania a trabajar pero cuesta muchisimo si alguien sabe de videos o sitios que te puedan ayudar gracias….manolopelicano@hotmail.com

    • Hilde Castañeda dice:

      Magnífica página web. ¡Felicidades Lucía! y un millón de gracias por tus aportaciones. Manuel, sobre tu pregunta, te cuento: Busca en la página web de la Deutsche Welle : http://www.dw.de y en you tube, le das aprender alemán y hay mucho: Alles Gute, Deutsch zu Hause, Hallo aus Berlin, easy german, etc. y videos para niños con los colores y diferente vocabulario. También un curso de alemán de la UNED y miles de cosas más.

  4. Franco dice:

    Muy buen aporte. Aprender alemán genera muchas posibilidades de trabajo al ser uno de los idiomas más hablados en términos de negocios.

  5. Xerardo dice:

    De todos los cursos intensivos de alemán que se dan en Viena ¿cúal es el más reoomendable?, sobre todo teniendo en cuenta que tendría que empezar de “0” y que no tengo un suficiente nivel de inglés. Quiero irme a Viena, y en un anterior comentario leo que alguiem vive ya en dicha ciudad sin saber alemán ¿es esto posible?. Sí, si tienes ahorros, pero ¿es posible encontrar un trabajo para vivir mientras aprendes alemán?
    Gracias, un saludo

  6. Laura dice:

    Hola! Me encanta tu blog. Yo vivo en Baviera, acabo de sacar el A2 y voy a por el B1 en septiembre. Es un reto! Los audiotrainer de la DW son fantasticos me los pongo diario ahora que tengo vacaciones, como una loca repito y repito y repito. Es el mejor curso que he encontrado de frases cortas que te te permite practicar la pronunciación. Fantástico porque he mejorado muchisimo! Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>