Hans Hollein, la Viena contemporánea

Haas Haus

Haas Haus

Hans Hollein (Viena, 1934) es un arquitecto y diseñador muy famoso en Austria y en el mundo de la aquitectura en general.  Quizá su nombre no os suena, pero es el ganador del Reynolds Memorial Award de 1966 y 1984, el Großer Österreichischer Staatspreis en 1983 y el Premio Pritzker en 1985. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Viena y luego se fue a Chicago a continuar sus estudios en la Universidad de Berkeley. Ha construído en muchos lugares del mundo, desde Perú, pasando por España, Japón, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Iran, China… y, por supuesto, también en Austria. En Viena hay mucho edificios suyos, y es muy interesante hacer un tour de Hollein por la ciudad. Aquí os muestro los edificios que ha construído en Viena, con sus direcciones. ¡Animáos a visitarlos!

La Haas Haus esta situada en pleno centro de la ciudad, justo en frente de Stephansdom, la catedral. Está en Stephansplatz (línea U3 y U1, estación Stephansplatz).

Hotel Hilton

Hotel Hilton

El Hotel Hilton es un lujoso hotel situado en el distrito 3, en Stadtpark 1 (línea U4, estación Stadtpark)

Comercio Retti

Comercio Retti

La tienda Retti es un comercio de velas que mide sólo 14 metros cuadrados y está situada en la calle Kohlmarkt 10, en el distrito 1 (línea U3, estación Herrengasse).

Ganztagsvolksschule Köhlergasse

Ganztagsvolksschule Köhlergasse

La Ganztagsvolksschule Köhlergasse es una escuela situada en el distrito 18, en la esquina de Gentzgasse con Köhlergasse. Se llega con el Schnellbahn, estación Gersthof.

Volksschule Donau-City

Volksschule Donau-City

La Volksschule Donau-City es otra escuela diseñada por Hollein, en la calle Leonard Bernsteinstraße 2 (línea U1, estación Kaisermühlen-Vic)

Estos son los edificios que más destacaría de Hollein. Si quereis más información y ver todos sus edificios, tanto de Viena como del resto del mundo, id a su página web: Hans Hollein

Hans Hollein, la Viena contemporánea 5.00/5 (100.00%) 7 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>