La plaza de los héroes, la plaza con más historia

Dejando atrás el Mueso de Bellas Artes y el de Historia Natural, llegamos a una de las plazas con más importancia histórica de Viena y de Europa: la plaza Heldenplatz (en español “Plaza de los héroes”). Fue construida por el emperador Franz Joseph I, el cual quería construir un Kaiserforum (“foro imperial”). Éste nunca fue acabado, es más, sólo construyeron el Palacio, pero esto nos ha dejado una preciosa plaza en pleno centro de la ciudad, al lado del Ring, delante del Ayuntamiento.

He descubierto un programa informático con el que se pueden hacer panoramas, así que esta mañana fui a Heldenplatz, hize muchas fotos, las uní con este programa y aquí está el resulado: tres fotos panorámicas de la plaza de los héroes (clicad sobre las imágenes para verlas en grande).

Parte derecha de la Heldenplatz

Parte derecha de la Heldenplatz

Este panorama es de la parte derecha de la plaza, entrando por la puerta Imperial. El edificio es el Palacio de los Hasburg, el que fue el palacio del emperador, también llamado Neue Burg (“Nuevo Palacio”), de fachada neobarroca. Ahora se ha convertido en varios museos: el museo de las armas y las armaduras, el de los instrumentos musicales y el etnológico. La escultura que está delante del palacio representa al príncipe Eugenio de Saboya, el que fue uno de los generales más brillantes de Austria, a la vez que uno de los hombres más ricos del mundo en aquella época.

Quizá os suena este palacio, seguramente su balcón, porque, desgraciadamente, es conocido mundialmente por ser dónde Hitler anunció delante de miles de personas que lo aclamaban la anexión de Austria al Reich alemán, en 1938.

Centro de la Heldenplatz

Centro de la Heldenplatz

En el centro de la plaza, hay una esplanada inmensa rodeada de jardín con la estatua del Emperador Franz Joseph I.

Parte izquierda de la Heldenplatz

Parte izquierda de la Heldenplatz

Aquí el emperador planeaba cerrar la plaza con otro edificio, pero cómo el proyecto nunca fue acabado, la plaza continua hasta uno de los jardines más preciosos de Viena: el Volksgarten (“Jardín del pueblo”), detrás del cual podemos ver una de las torres del Ayuntamiento.

Cómo llegar

La plaza de los héroes, la plaza con más historia 5.00/5 (100.00%) 5 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>