Helmut Lang, moda vienesa en Nueva York

Helmut Lang es uno de los diseñadores de moda más famosos del momento, con una carrera extensa a sus espaldas. Afincado en Nueva York desde 1997, siendo la primera vez que una marca de moda se muda de manera intercontinental, este vienés de pura cepa es un innovador que ha introducido en el mundo de la moda conceptos tales como capas de tejidos transparentes en nuevos materiales y texturas, looks con telas térmicas, vestidos de papel e influencias de los nativos americanos, telas y texturas extremadamente brillantes, cueros térmicos, tejidos técnicos, ropa acolchada y formas corporales entre muchos otros estilos fascinantes.

Helmut Lang

Sus colecciones son tan especiales e innovadoras, que muchas de ellas han sido expuestas en museos de todo el mundo. Desde el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, hasta el Musée de la Mode et du Textile de Paris, el National Museum of Art, Architecture and Design de Oslo o, por supuesto, el MAK, el Museo de las Artes Aplicadas y Arte Contemporáneo de Viena entre muchos otros.

Lang también ha sido el primer diseñador en vender moda online, algo que ahora nos parece normal pero que en su momento fue toda una revolución en la industria.

Aquí os dejo ejemplos de su estilo. Diseña prendas para hombres y mujeres y cada año su estilo va evolucionando, pero se nota siempre su toque personal en cada una de sus colecciones:

  moda hombre helmut langhelmut lang ropa de mujerhelmut lang 2017

Ha creado un estilo y una marca sobretodo conocida por su estética utilitaria y minimalista. Íntimamente ligado al grupo Prada, con Prada ejecutando la distribución y la fabricación, y Lang controlando el diseño y la publicidad, el creador ha decidido cerrar la mayoría de sus tiendas para dedicarse a vender sobretodo de manera online.

Su web, por si queréis cotillear e incluso comprar alguna de sus prendas, es: www.helmutlang.com

Ya veis que el talento vienés se nota también en el sector de la alta costura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copied!