Hofmobiliendepot, el museo del mueble

El Hofmobiliendepot, el museo del mueble, es uno de los museos más interesantes de la ciudad de Viena. Situado en el distrito 7, en Andreasgasse 7, este museo muestra una colección enorme de muebles de Sisi Emperatriz, de la família Habsburgo (Maria Teresa, Francisco José…), de interiores imperiales, muebles modernistas y tiene hasta un gabinete egipcio.

Este museo, a pesar de estar en el barrio de Mariahilfer, forma parte de lo que sería Schönbrunn, así que se suelen sacar tickets combinados. Es decir, es posible visitar con el mismo ticket el palacio de Schönbrunn, el museo del mueble, el Hofburg, el zoo, el palacio Belvedere y el Technisches Museum, ya que todos pertenecen a la misma casa.

En el Hofmobiliendepot podéis encontrar estancias enteras (cómo en la foto) de la época imperial, con los muebles y ropas originales así como muebles preciosos llenos de detalles.

Los horarios son de martes a domingo, de 10:00h a 18:00h.

Página oficial del museo: www.hofmobiliendepot.at

Cómo llegar

Hofmobiliendepot, el museo del mueble 4.75/5 (95.00%) 12 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>