Hugo, la bebida de moda

hugo saucoDesde hace un tiempo (desde que ha llegado el calorcito) ha llegado a Viena una bebida super refrescante llamada Hugo. Por todos los bares encontréis este coctel (bueno, este y el Aperol, el legendario aperitivo italiano!).
Pero el Hugo es típico de aquí, más que nada porque lo hacen con sirope de Holunderblüten, una flor típica de Austria que veo en wikipedia que en español se llama Saúco.  El saúco es un arbusto del que salen unas flores blancas pequeñitas y esas son usadas para hacer el sirope. Es muy dulce y lo podéis encontrar en cualquier supermercado de Austria y Alemania.

Pues bien, a partir e este sirope hacen un coctel buenísimo. Consiste en mezclar Prosecco (vino blanco), el sirope, agua con gas, unas hojitas de menta, una rodaja de limón y unos cubitos hielo. ¡Está riquísimo! Si lo veis en algún bar y os gustan las bebidas dulces pero refrescantes, probad el Hugo. Y es facilísimo hacerlo en casa. 

La receta exacta es:

150 ml de Prosecco
100 ml de agua con gas
50 ml de sirope de saúco
2-3 hojas de menta
1 rodaja de limón
Hielo al gusto

Hugo, la bebida de moda 4.57/5 (91.43%) 21 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

3 Responses

  1. Jaime dice:

    Por si interesa, sirope de sauco made in peninsula iberica, besos

  2. Marjorie dice:

    Ikea tiene sirope de sauco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>