Hundertwasserhaus, “la casa loca”

Hundertwasserhaus

Hundertwasserhaus

Situada en el distrito 3, en la calle Kegelgasse, está la Hundertwasserhaus, la que yo llamo “la casa loca”. Es una obra de Friedensreich Hundertwasser (de ahí su nombre), un artista austríaco que ha diseñado bastantes edificios en Viena, como la fábrica de Spittelau, y otros edificios en diferentes partes del mundo.

La Hundertwasserhaus es un edificio residencial construído entre 1983 y 1986 que se diferencia de los demás por su colorido, sus formas asimétricas, sus 250 árboles y arbustos y sus detalles extraños. Y con detalles extraños me refiero a esculturas de leones, caras dibujadas en la pared, columnas de colores y formas desproporcionadas, baldosas de distintos colores pegadas en la fachada de manera aleatoria y mil cosas más.

Detalle de la Hundertwasserhaus

Detalle de la Hundertwasserhaus

Parte de la fachada

Parte de la fachada

La Hunderwasser ya se ha convertido en un punto turístico más de la ciudad de Viena. Es un edificio singular y diferente, que no podéis dejar de ver. Para llegar, tomad el tranvía número 1, estación Hetzgasse.

Cómo llegar

Hundertwasserhaus, “la casa loca” 4.70/5 (94.00%) 10 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>