La iglesia ortodoxa rusa de San Nicolás

La iglesia ortodoxa rusa de San Nicolás es, para mí, una de las iglesias más bonitas de Viena. En las guías turísticas nos suelen mostrar las innumerables iglesias católicas que hay por la ciudad (casi todas preciosas, eso sí), pero dejan un poco de lado esta iglesia ortodoxa que, en mi opinión, es magnífica! Está en el tercer distrito, en la zona de las embajadas. De hecho, está justo al lado de la embajada rusa (¡cómo no!) ya que el terreno para la iglesia fue donado por la propia embajada. Verla es como transportarse instantáneamente a Rusia!

Esta maravilla de cúpulas doradas fue construida en el siglo XIX, entre 1893 y 1899, por el arquitecto italiano Luigi Giacomelli utilizando los planos del arquitecto ruso Grigorij Kotow. En un principio estaba destinada a ser la iglesia de la embajada, pero hoy en día es la sede de la diócesis de Austria. Se llama iglesia ortodoxa rusa de San Nicolás (Russische Orthodoxe Kirche) porque está dedicada a San Nicolás (el patrón de Rusia) y a Alexander Nevski (líder y santo ruso).

La iglesia fue gravemente dañada durante la II Guerra Mundial, pero como al terminar la guerra curiosamente el tercer distrito quedó bajo control soviético, la iglesia fue inmediatamente restaurada y abierta al público.

iglesia ortodoxa rusa nicolas viena

Si queréis visitarla, está situada en la calle Jauresgasse num, 2, en el tercer distrito. Abren al público los domingos, y entre semana se la puede ver por fuera. Es interesante ir a verla porque destaca por su arquitectura, la cual contrasta con la mayoría de edificios de Viena. Y pasear por el distrito 3, uno de los menos turísticos a pesar de estar a solo 1,5km de Stephansdom, la catedral, es también muy recomendable, ya que así veréis todas las embajadas y disfrutaréis de un ambiente tranquilo y señorial.

Cómo llegar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copied!