J. & L. Lobmeyr, una tienda que vale la pena visitar

J L LobmeyerJ. & L. Lobmeyr es una empresa vienesa con mucha solera. Situada en la famosa calle Kärntner Straße (concretamente en Kärntner Straße 26) es un punto de venta de vidrio y cristal de alta calidad. Las piezas creadas por Lobmeyr son tan bonitas y apreciadas que muchas de ellas pueden verse en museos tales como el Museo Austriaco de Artes Aplicadas de Viena o el Museo del Vidrio de Passau y siempre son de los objetos más buscados en las subastas de vidrio mundiales. Su estilo es tan famoso y tan buscado que otras compañías de vidrio han empezado a copiarlo, pero  un ojo experto puede descifrar que piezas son originales Lobmeyr y cuales no.

En 1929, el famoso arquitecto vienés Adolf Loos diseñó para la empresa Lobmeyr un set de copas de vino, incluyendo el decantador, que todavía se produce y se vende en la actualidad (es este que veis en la foto). Esta colección es tan especial que, en 2009, el artista austriaco Mathias Poledna hizo un cortometraje sobre ella.

Set de Adolf Loos diseñado para Lobmeyr

Set de Adolf Loos diseñado para Lobmeyr

Actualmente, en Lobmeyr podréis encontrar desde cristalería de alta calidad hasta antigüedades y objetos de colección especiales. Tengáis el presupuesto para comprar algo o no lo tengáis, visitar la tienda de Lobmeyr es siempre un placer, ya que es como visitar un museo del vidrio en medio de la ciudad.

Cómo llegar

J. & L. Lobmeyr, una tienda que vale la pena visitar 5.00/5 (100.00%) 15 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>