Josef Hardtmuth, el inventor del lápiz

Si alguna vez os habéis preguntado en un momento de aburrimiento quién fue el inventor del lápiz, aquí tenéis la respuesta: fue Josef Hardtmuth.
Joseph Hardtmuth (1758-1816) fue un exitoso arquitecto, inventor y empresario austriaco que, antes de inventar el lápiz, en 1789 inventó un nuevo tipo de barro con un esmalte sin plomo, el que más tarde paso a llamarse porcelana de Viena. En 1810 también inventó una piedra pómez artificial y, años más tarde, una versión de gres que se utilizó para hacer morteros, embudos y otros utensilios.


Pero su invento más internacional y reconocido lo creó en 1792, cuando Hardtmuth estableció una fábrica de lápices en Viena después de haber tenido éxito en la creación de un lápiz de grafito artificial mediante la mezcla de grafito en polvo y arcilla. Con este nuevo método de grafito de calidad inferior se podían fabricar lápices de manera industrial, bajando el precio y haciendo el producto más accessibile para las masas. Así, Hardtmuth creó el lápiz tal y como lo conocemos hoy en día, incluso fue él quien decidió hacer todos los lápices de color amarillo! Su empresa Koh-i-Noor Hardtmuth aún existe a día de hoy y está en  la República Checa.

Josef Hardtmuth, el inventor del lápiz 4.22/5 (84.44%) 36 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

2 Responses

  1. KELLY KENNION dice:

    Súper buenísima la información pero me gustaría saber mas de Josef hardtmuth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>