Knödeln, una receta sencilla para unas deliciosas bolas de patata

Los Knödeln (en español, la traducción más ajustada sería “albóndigas“) son esas bolas de patata típicas de Austria y Alemania que en su interior llevan rellenos varios: desde jamón o bacon a productos dulces como mermelada o ciruelas! Yo os dejo la receta para rellenar las bolas con jamón, pero el relleno lo podéis hacer con lo que queráis. Normalmente, los Knödeln sirven como acompañamiento para carnes hechas al horno o como ‘“albóndigas“ para una sopa.

Esta es una receta muy fácil de hacer y que da unos resultados buenísimos. Animaos a hacer vuestros Knödels, que están riquísimos!

Ingredientes

1 kilo de patatas.
200 gramos de jamón crudo.
1 huevo.
1 cebolla mediana.
Mantequilla.
Harina.
Sal.

Preparación

Hervir las patatas sin pelar. Cuando estén cocidas, pelarlas, salarlas y aplastarlas con un tenedor. Agregar el huevo batido y harina para hacer una masa suave.

Cortar la cebolla muy  fina, cortar el jamón y saltear ambos en la sartén con un poco de mantequilla.

Con la masa, formar bolas del tamaño de un huevo y, con el dedo, hacerles un hueco, que se rellena con el jamon y la cebolla rehogados. Tapar el hueco con la misma masa.

Echar las bolas por tandas en una cacerola con agua hirviendo y sal. Cocerlas durante unos minutos, retirarlas escurriéndolas bien, mantenerlas calientes y servirlas con mantequilla derretida por encima! También las podéis decorar con un poquito de perejil picado.

Es un plato sencillísimo y muy típico de Austria, un acompañamiento delicioso para carnes o, rellenos de mermelada, como merienda!

Knödeln, una receta sencilla para unas deliciosas bolas de patata 4.69/5 (93.85%) 13 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>