Kosherland, el supermercado kosher

Kosherland es el supermercado Kosher de Viena. Situado en el distrito 2, no parece un supermercado especial visto desde fuera, pero dentro todos los productos que encontraréis son kosher, es decir, son alimentos que están producidos acorde con las leyes judías. Estas leyes establecen cómo deben ser los alimentos: cómo deben tratarse, cómo deben sacrificarse los animales, que alimentos están prohibidos y cuales no, etc. Un alimento kosher (que significa “puro” en hebreo) lo es porque una empresa ha certificado que ha pasado el control de calidad. Ya seas judío o no lo seas, comprar alimentos kosher te garantiza una gran calidad y seguridad alimentaria en todos los productos.

La carne que venden en Kosherland es solamente de animales de ganadería y caza que tienen  pezuñas y que rumian (por eso, por ejemplo, no venden cerdo ni este es comido por los judíos). Estos animales son sacrificados según la ley judía, la que impone que no se le debe causar ningún dolor al animal (primero lo dejan inconsciente y luego lo sacrifican inmediatamente), luego extraen toda la grasa, piel y venas sumergiendo al animal en agua durante 30 minutos y por útlimo la carne es salada durante 1 hora.

Las aves que venden son el ganso, el pavo, el pollo y pavo (es decir, las aves de granja, que son las únicas permitidas). Los huevos de estas aves se pueden comer siempre y cuando no tengan sangre, así que son inspeccionados uno a uno antes de llegar al supermercado. Esto te asegura que compras huevos que están en perfecto estado.

Pescado también venden, pero no marisco, ya que este también está prohibido.

Y en cuanto a verduras, frutas, cereales y hortalizas venden de todo, ya que todo lo que crece del suelo es kosher. Lo bueno de comprarlos en Kosherland es que te aseguras que están limpisimos, ya que inspeccionan cada producto a consciencia para que no tenga insectos (ya que estos no son animales kosher y no pueden ser comidos) y te aseguras también de que no han sido tratados con insecticidas y de que no son productos transgenicos.

En Kosherland la mayoría de productos vienen de Israel, hay mucha oferta de comida típica para comer durante la cena del Sabbath y hay muchos productos típicos del mediterraneo oriental, como pan de pita, hummus o diversos tipos de queso fresco.

Así que en conclusión la comida kosher es una comida biológica y de gran calidad. Os recomiendo que si pasáis por  el segundo distrito, Leopoldstat, os acerquéis a  Kleine Sperlgasse 6. Los precios en Kosherland no son bajos, pero la calidad tampoco.

Las paradas de metro más cercanas son Taborstrasse (línea 2), Schwedenplatz (líneas 1 y 4) y Nestroyplatz (línea 1). U otra opción es ir con el tram 2 hasta Karmelitenplatz.

Horarios: De lunes a viernes de 08:00h a 18:00h

Página web de Kosherland

Cómo llegar

Kosherland, el supermercado kosher 5.00/5 (100.00%) 10 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>