Krapfen, el dulce más bueno

Krapfen

Krapfen

Los Krapfen son unos bollitos rellenos de mermelada típicos de Austria. Estos dulces fueron creados por los romanos en el siglo II a.C. y, a partir del 1200, las pastelerías implantaron la tradición de comerlos antes de la Cuaresma. Por lo tanto, los Krpafen (“bollos” o “buñuelos” en español) inundan estos días los supermercados, las panaderías y las pastelerías.

Pueden ser tanto dulces como salados, pero al ser Austria un país con tanta tradicción pastelera, la gran mayoría que se venden son dulces. Suelen estar rellenos de mermelada y recubiertos con azúcar glass, miel o Mohn (semillas de amapola, un producto muy típico del país) y se cocinan al horno con manteca de cerdo o aceite vegetal.

¡Están deliciosos! Pasear estos días por Viena es tener la tentación cada dos minutos de comerte un Krapfen.

Krapfen relleno de mermelada

Krapfen relleno de mermelada

Krapfen, el dulce más bueno 5.00/5 (100.00%) 10 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

2 Responses

  1. M.Neus dice:

    Puede que por navidad también se vendan? Creo haberlos probado estos días de navidad que hemos estado por Viena. Tendrías la receta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>