Kruder y Dorfmeister

Kruder & Dorfmeister

Kruder & Dorfmeister

Me he dado cuenta de que casi cada vez que hablo de música en este blog, lo hago de música clásica o de compositores de otras épocas. Por eso, en este post quiero hablar de música actual austríaca, que también la hay. En concreto, quiero hablaros del dúo vienés Kruder & Dorfmeister, compositores y Dj’s de música electrónica con un estilo que mezcla pop, hip-hop, trip-hop, bossa nova, drum and bass… Realmente, tocan tantos palos que es difícil etiquetarlos en un estilo concreto. El dúo se compone por Peter Kruder y Richard Dorfmeister, los cuales se juntaron en 1993 como Dj Team, y tocan música que yo definiría como “de club”, tranquila pero con ritmo, con un toque de jazz. No bailable, pero muy trabajada y elegante.
Su fama internacional les llegó en 1996 con su tercer disco Dj Kicks, y desde ese momento han grabado tres discos más como dúo y muchos temas por separado.

Suelen hacer remezclas, casi nunca tocan temas propios, pero mezclan tan bien, que muchas de estas mezclas se han hecho mucho más famosas que las canciones originales.

A los vieneses les encantan Kruder y Dorfmeister, y creo que hacen muy buena música. Como opinión personal, hacen ese tipo de música para escuchar cuando vas paseando solo por la ciudad o para ponerla de fondo cuando vienen amigos a casa.

Aquí os dejo una de sus sesiones:

Para mí, descubrirlos ha sido descubrir toda una joyita musical, una música electrónica muy delicada y con mucha clase.

Kruder y Dorfmeister 5.00/5 (100.00%) 5 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>