Kugelmugel, un país dentro de otro país

Kugelmugel

Kugelmugel

¡Bienvenidos a la República independiente de Kugelmugel! Éste país está en el Prater, el parque más grande de Viena, en la Antifaschismusplatz 2 (en español, la Plaza del antifascismo). Kugelmugel (“bola” o “esfera” en alemán) es un país independiente desde el año 1984, pero la casa fue construida en 1971. Edwin Lipburger creó esta casa esférica, la rodeó con una alambrada y luchó contra las autoridades estatales, las cuales estaban dispuestas a demolerla. En una muestra de rabia por la inminente demolición de su casa, Lipburguer se negó a pagar impuestos al gobierno austríaco, empezó a imprimir sus propios sellos, declaró la casa cómo república independiente, se declaró presidente y empezó a expedir pasaportes con esta nacionalidad. Así que, después de una temporadita en prisión, el presidente de Austria le concedió el perdón presidencial y Lipburger quedó en libertad.

Finalmente, y debido a lo curioso del caso, en 1984 Kugelmugel fue declarado un país independiente y, en estos momentos, tiene 389 ciudadanos, a pesar de ser una esfera en la que sólo caben dos sillas y una mesa.

Frontera de Kugelmugel

La página web oficial del país es:

Republik Kugelmugel

Está en alemán, pero es interesante ver fotos del país, la bandera que Lipburger creó, ver al propio artista, ver los esbozos de la que iba a ser la casa y un largo etcétera.

Cómo llegar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copied!