La biblioteca de Burggasse

Biblioteca Burggasse

Biblioteca de Burggasse

Situada en Urban-Loritz-Platz 2a, en el distrito 7, la biblioteca de Burggasse es la biblioteca Central de Viena, la Biblioteca Pública. El edificio fue diseñado por Ernst Mayr y construido en 2003 y lo más impresionante es dónde está ubicado: justo encima de la estación de metro Burggasse-Stadthalle. Una estructura de soporte permite que el edificio de tres pisos se sostenga sobre las plataformas flotantes de la vieja estación de Otto Wagner, directamente entre entre los carriles del metro y justo en medio del Gürtel, una de las calles más concurridas de la ciudad. Por lo tanto, a cada lado de la biblioteca pasa un carretera principal.

El amplio porche de la biblioteca son unas escaleras que dan a la plaza Urban Loritz Platz, la cual está cubierta con una lona gigante que hace olas.
La biblioteca son tres pisos que forman 6.000 metros cuadrados de superficie, albergando 240.000 libros, apuntes y revistas y 60.000 CD’s, DVDs y vídeos.

Burgasse

Biblioteca de Burggasse vista desde la plaza

Burggasse

Vistas desde el porche de la biblioteca

Otra de las cosas fascinantes de la Biblioteca Pública de Viena es el punto de vista que se ofrece a través de sus enormes cristaleras: la montaña de Kahlenberg y gran parte de los bosques de Viena aparecen majestuosos delante tuyo.

Vistas Burggasse

Vistas desde la biblioteca

La biblioteca de Burggasse es uno de los sitios más curiosos e imponentes que he visto en Viena. Si estais por el distrito 7, no dejeis de visitarla aunque sea desde fuera.

Horarios:

De lunes a viernes de 11:00h a 19:00h
Sábado 10:00h a 14:00h

Podeis llegar con la línea U6 de metro, estación Burggasse- Stadthalle o con los tranvías 6, 18 y 49.

Cómo llegar

La biblioteca de Burggasse 5.00/5 (100.00%) 5 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>