La Biblioteca Nacional Austríaca

Sala principal de la biblioteca

Sala principal de la biblioteca

La Österreichische Nationalbibliothek fue construida por Johann Bernhard Fischer von Erlach, el arquitecto de Schönbrunn, Karlskirche y otros grandes edificios vieneses, y por su hijo Johann Emanuel en el siglo XVIII.  Es la biblioteca barroca más grande de Europa y está situada en el Palacio Imperial, en el Hoffburg, ocupando una de sus alas.
La biblioteca, a pesar de ser tan antigua, aún funciona como tal y tiene la entrada abierta al público, con 20.000 libros de divulgación general, otros tantos sobre la reforma de Martín Lutero y 15.000 que pertenecieron a Eugenio de Saboya.

Lo más impresionante es su sala principal, la cual mide 80m2 y 20 metros de alto, con una cúpula llena de frescos de Daniel Gran.
Si tenéis tiempo, no dejéis de ir a ver la Biblioteca Nacional Austríaca, ya que es un regalo para la vista y un ejemplo más de la imperialidad vienesa.

Techo de la biblioteca

Techo de la biblioteca

Está en la plaza Josefsplatz 1, en el distrito 1 y podéis llegar en metro con la línea U3, estación Volkstheater o Herrengasse. El precio de entrada son 7€ (aunque los menores de 19 años tienen entrada libre) y los horarios son:
De martes a domingo de 10:00h a 18:00h
Jueves de 10:00h a 21:00h

Su página web oficial es: onb.ac.at

Cómo llegar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copied!