La casa de Freud

La casa de Freud, situada en la famosa Berggasse 19, en el distrito 9, es la casa y consultorio de Sigmund Freud, la cual ahora es un museo que ha conservado el piso tal y como estaba cuando el famoso psicoanalista vivia allí.
Sigmund Freud vivió y trabajó en esta casa desde 1891 hasta 1938, cuando el 4 de junio se vio obligado por los nazis a huir con su familia al exilio en Inglaterra.
La casa es ahora un museo/ exposición que documenta la vida y obra del fundador del psicoanálisis.

La decoración interior del museo se llevó a cabo en 1971 con la ayuda de Anna Freud, la hija menor de Sigmund Freud. En la casa se encuentra el mobiliario original, incluyendo la sala de espera y el consultorio y una selección de la colección de antigüedades de Freud. También hay copias firmadas y primeras ediciones de sus obras, las cuales ofrecen una visión de la biografía de Freud, su entorno cultural y el desarrollo del psicoanálisis.

La sala de espera es la única sala en el museo que se ha restaurado más o menos y que no mantiene completamente su aspecto original, ya que ahora es la entrada del museo.

Horarios: Todos los días de 09:00 a 17:00 (hasta las 18:00 julio-septiembre)
Precio de la entrada: 7 euros

Para visitar su página web, clicad en: www.freud-museum.at

Cómo llegar

La casa de Freud 5.00/5 (100.00%) 7 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

1 Response

  1. Isabel dice:

    Impresionante!! no dejéis de visitarla.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>