La casa de Freud

La casa de Freud, situada en la famosa Berggasse 19, en el distrito 9, es la casa y consultorio de Sigmund Freud, la cual ahora es un museo que ha conservado el piso tal y como estaba cuando el famoso psicoanalista vivia allí.
Sigmund Freud vivió y trabajó en esta casa desde 1891 hasta 1938, cuando el 4 de junio se vio obligado por los nazis a huir con su familia al exilio en Inglaterra.
La casa es ahora un museo/ exposición que documenta la vida y obra del fundador del psicoanálisis.

La decoración interior del museo se llevó a cabo en 1971 con la ayuda de Anna Freud, la hija menor de Sigmund Freud. En la casa se encuentra el mobiliario original, incluyendo la sala de espera y el consultorio y una selección de la colección de antigüedades de Freud. También hay copias firmadas y primeras ediciones de sus obras, las cuales ofrecen una visión de la biografía de Freud, su entorno cultural y el desarrollo del psicoanálisis.

La sala de espera es la única sala en el museo que se ha restaurado más o menos y que no mantiene completamente su aspecto original, ya que ahora es la entrada del museo.

Horarios: Todos los días de 09:00 a 17:00 (hasta las 18:00 julio-septiembre)
Precio de la entrada: 7 euros

Para visitar su página web, clicad en: www.freud-museum.at

Cómo llegar

8 Responses

  1. Isabel dice:

    Impresionante!! no dejéis de visitarla.
    Un saludo

  2. Deseo mandar a ese museo mi ultimo libro titulado -Desde Freud Eisntein el objeto “a” error anacronico en Lacan- Tengo la version en pdf necesitaria una direccion de correo electronico.

  3. Aida gracias por contestar, pero te digo ya habia escrito a esa direccion de correo electronico y me rebotaron el mensaje porque la consideraron inexistente.

  4. Gracias nuevamente Aida pero lo volvi a intentar y esta vez creo que el libro en version pdf llego. Sucede que habia puesto freud.museum y ahora rectifique freud-museum. En vez del punto puse el guion creo que allí estuvo mi error. Abrazo

  5. ricardo alberto laluce dice:

    Estimada Aida; volví a remitír mi libro y esta vez no se rebotó por direccion inexistente. Solo que no tuve acuse de recibo. Te agradezco tu atencion hacia mí pero te pregunto ¿como obtuviste mi contacto? Me gustaria saber mas de vos. Abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copied!