La confitería Demel

La confitería Demel es una de las pastelerías más famosas de la ciudad de Viena.  Situada en Kohlmarkt 14, cerca del palacio del Hofburg, su interior es de estilo barroco diseñado por los grandes Portois & Fix, un diseñador de muebles austríaco y un decorador de interiores belga. Portois & Fix son los artífices del interior del Hotel Sacher, el del Hotel Imperial, el interior del Loos Bar y muchos otros locales emblemáticos de Viena. Así que ya os podéis imaginar lo bonita que es esta confitería.

El Demel, como se le conoce vulgarmente, es la chocolatería de Viena por excelencia. Fundada en 1786, siempre fue la proveedora de dulces oficial del Imperio y de la Corte Real Austrohúngara. Y esa “imperialidad” se nota en su ambiente: los dependientes y camareros atienden a los clientes en tercera persona, diciendo “él/ella quiere”, que es la forma histórica de la dirección de cortesía en alemán.

Es muy curioso entrar en esta pastelería. Si queréis disfrutar de unos de los chocolates y dulces más buenos del mundo, servidos en un ambiente que os transporta a la época de la corte imperial y ser tratados como un emperador o emperatriz, no dejéis de ir al Demel.

Cómo llegar

Página oficial

La confitería Demel 4.83/5 (96.67%) 6 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>