La Escuela Española de Equitación, un símbolo de Viena

Espectáculo de la Escuela Española de Equitación

Espectáculo de la Escuela Española de Equitación

La Escuela Española de Equitación, en alemán Spanische Hofreitschule, es la institución más importante de Austria dedicada a la equitación y a la doma que se ha convertido en un punto turístico muy importante de la ciudad de Viena. Uno de los motivos de su atractivo turístico es que se encuentra en el Hofburg, dentro del palacio imperial.


En la Escuela Española de Equitación enseñan doma a caballos de raza lipizzana, originarios de Lipizza, Eslovenia, y hacen espectáculos hípicos para todos aquellos que quieran disfrutar del porte majestuoso de estos caballos únicos. Se llama Escuela Española porque, originariamente, los caballos eran de raza española y ahora, a pesar de no serlo, la doma que aplican es española y eso lo podéis ver en sus sesiones de entrenamiento y en sus espectáculos.

 

 

Escuela Española de Equitación

Exterior de la Escuela Española de Equitación

Fundada en el año 1572, la escuela y las cuadras son de estilo barroco y son consideradas las mejores instalaciones para caballos del mundo. Lo curioso es que, a pesar de estar dentro del palacio, la Spanische Hofreitschule fue construida antes que este. Fue un encargo del emperador Carlos VI y se construyó entre 1729 y 1735 a cargo del arquitecto Johann Bernhard Fischer von Erlach. Años más tarde se construiría el Hofburg al lado, pero como era una edificación tan grande, acabó llegando hasta los picaderos, integrándolos en el palacio.

Escuela Española de Equitación

Escuela Española de Equitación

La Escuela Española de Equitación se encuentra exactamente en Michaelerplatz 1. Podéis llegar con las líneas de metro U1, U2 o U4, estación Karlsplatz/Oper o Stephansplatz o con la línea  U3, estación Herrengasse. También se llega con los tranvías 1, 2, 62, 65 y D, estación Karlsplatz/Oper o Burgtor, o con los autobuses 2A (estación Michaelerplatz) o 3A (estación Habsburgergasse).

Horarios:
Lunes o viernes: de 09:00h a 16:00h
Viernes cuando hay show: de 09:00h a 19:00h
Cuando hay ejercicios matinales: de martes a sábado, de 09:00h a 12:00h

Su página web oficial es: srs.at

Cómo llegar

La Escuela Española de Equitación, un símbolo de Viena 5.00/5 (100.00%) 6 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

1 Response

  1. ALDO VELIZ dice:

    Desearía tener la oportunidad de ver tan magno espectaculo en Viena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>