La Exposición Universal de Viena de 1873

exhibition hall viena exposicionLa Weltausstellung 1873 Wien o Exposición Universal de 1873 de Viena, fue la gran exposición mundial que se celebró en 1873 en la capital del reino Austro-Húngaro. Su lema era Kultur und Erziehung, es decir, “Cultura y Educación” y tuvo casi 26.000 expositores alojados en diferentes edificios que se erigieron para esta exposición. El más famoso fue la Rotunde, un gran edificio circular situado en el parque del Prater. Diseñada por el ingeniero escocés John Scott Russell, la Rotunde fue destruida por un incendio en septiembre 1937.

La exposición duró del 1 de mayo hasta el 02 de noviembre 1873, bajo la aprobación del Emperador Francisco José. Era la quinta Exposición Mundial y la primera en un país de habla alemana. Para Austria fue una inyección de confianza en sí misma, ya que la moral estaba muy baja después de las guerras perdidas contra Piamonte/Francia (1859) y Prusia (1866).

El espacio de exposición fue el Wiener Prater, el antiguo coto de caza imperial, con una superficie total de alrededor de 233 hectáreas, de las cuales se construyeron 16 hectáreas. El área era aproximadamente cinco veces más grande que el área del Campo de Marte, en París, donde la anterior Exposición Mundial se llevó a cabo.
El sitio constaba de un total de 194 pabellones individuales con una variedad de estilos internacionales.

Rotunde 1873

Rotunde, 1873

Fue el inicio de nuevos negocios muy beneficiosos para el país, se abrieron nuevos mercados comerciales y se construyeron nuevas relaciones comerciales. Además de los productos de la era industrial, también las artes, la artesanía y la agricultura fueron representados en la exposición.

Así, en Viena y en todo Austria el año 1873 se recuerda con mucho cariño y orgullo, ya que fue un momento en el que todo el mundo puedo admirar al pequeño país europeo.

La Exposición Universal de Viena de 1873 4.67/5 (93.33%) 3 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>