La filosofía Schau ma mal

Os estaréis preguntando qué es esto del “schau ma mal”… Pues son las palabras que más oiréis en Viena. Schau ma mal (o schauma mal, no hay una manera correcta de escribirlo) significa, en dialecto vienés, “Ya veremos”, que en alemán normal sería “Sehen wir einmal”. En Viena todo es schauma mal. Es su expresión comodín. ¿Quieres ir al teatro? Schauma mal. ¿Cómo te ha ido el exámen? Bien, pero schauma mal.

Siempre generalizando, por supuesto, el schauma mal es una característica del caracter vienés, en la que su postura ante la vida es un poco pasiva, sin querer tomar ninguna decisión. ¡Y se pega rápido! Ya casi todo para mí es schauma mal.

La filosofía Schau ma mal 5.00/5 (100.00%) 8 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

2 Responses

  1. Ramiro dice:

    Entonces podríamos decir que se parecen a los gallegos (yo lo soy). Así, podrás aplicarles a los vieneses el dicho aquel de que, en una escalera, no sabes si suben o si bajan. Enhorabuena por tu blog.

  2. En Alemania también se usa la expresión con mucha frecuencia, con sus repsctivas variaciones idiomáticas, dependiendo de la región en donde te encuentres. Yo lo entiendo como la forma alemana cortéz de evitar decir “no” o por lo menos de no comprometerse con algo… :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>