La fuente Hochstrahlbrunnen

La Hochstrahlbrunnen (en español, la traducción literal sería fuente de chorro alto) es una de las fuentes más grandes y famosas de la ciudad de Viena. Situada justo al lado del monumento del soldado ruso, el monumento dedicado a la liberación rusa, la fuente está en Schwarzenbergplatz y fue construida en 1873 para celebrar el primer acueducto que traía agua a Viena desde los Alpes, ya que el agua que provenía del bosque de Viena y del Danubio era ya insuficiente. Así, construyeron esta bonita fuente parecida a un géiser y que alberga muchos símbolos ocultos.

En el borde de la fuente hay 365 pequeñas fuentes que simbolizan los días del año. También hay siete fuentes entre el borde y la isla interior que corresponden a los siete días de la semana. Doce luces altas simbolizan los meses, y 24 fuentes pequeñas simbolizan las 24 horas del día. También hay 30 radios en la isla central que simbolizan los días del mes.
Por la noche se ilumina en rojo, rosa, amarillo, morado, azul y verde.

Intentad visitarla por la noche, así  la veréis iluminada.

Cómo llegar

La fuente Hochstrahlbrunnen 4.78/5 (95.56%) 9 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>