La Iglesia de la Orden Teutónica, la Viena medieval

Iglesia orden teutonica vienaLa Iglesia de la Orden Teutónica o Deutschordenskirche, también conocida como la Iglesia de Santa Isabel de Hungría, es la iglesia madre de la Orden Teutónica en Viena.
Entrar en este templo es como  hacer un viaje en el tiempo a la Edad Media, ya que los caballeros teutónicos fueron una de las grandes órdenes caballerescas de la época medieval, junto con los Templarios y los Hospitalarios. La iglesia es un pequeño edificio situado en una callejuela cercana a Stephansdom, la catedral, y es como una pequeña joya escondida en el corazón de la ciudad. Es simple, muy antigua y muy interesante. De orden gótico, fue construida en el siglo 14 (1326-1375) y consagrada a Santa Isabel de Hungría.

La iglesia en sí está justo en la entrada principal. Es pequeña pero absolutamente impresionante. Las paredes están decoradas con numerosos escudos de armas de la Orden de los Caballeros Teutónicos, un tríptico flamenco, escudos heráldicos de estilo gótico y un hermoso retablo policromado de 1520 que recuerdan la época en que los caballeros teutónicos habitaban el planeta. La colección no es enorme, pero estas son obras de tanta calidad que merecen una visita, así como el edificio en sí, que fue remodelado en estilo barroco en 1720 pero que ha conservado algunos de sus orígenes góticos, como los arcos de medio punto en las ventanas.

La segunda parte de la oferta es el museo. Está en el segundo piso de lo que es un edificio bastante común y corriente. La entrada cuesta 5 € y cobran un euro adicional por los derechos de fotografía. Vale la pena entrar, sobretodo si os atrae la época medieval. Hay un tesoro en este museo, literalmente. La Schatzkammer (la Sala del Tesoro) es un verdadero tesoro eclesiástico. Artículos tales como un reloj de mesa espectacular o estatuillas de oro macizo hablan de la riqueza de los Caballeros durante 8 siglos, cubriendo los períodos gótico, renacentista y barroco. Encontraréis también monedas góticas, medallas, sellos, cruces, un anillo de la coronación del siglo 13, artefactos capaces de detectar comida envenenada, vasos hechos de cáscaras de coco y un largo etcétera,

El tesoro está abierto los martes, jueves y sábados 10:00h a 12:00h; y los miércoles y viernes de 15:00h a 17:00h.

Si estáis por el centro de la ciudad, no dejéis de visitar esta joya escondida, un lugar olvidado por los turistas en el que os podréis trasladar a la Edad Media durante unas horas.

Está en Singerstraße 7, en el distrito 1. Cómo llegar

Su web es: www.deutscher-orden.at

La Iglesia de la Orden Teutónica, la Viena medieval 5.00/5 (100.00%) 9 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>