El gótico en Viena: la iglesia de Maria Am Gestade

La iglesia de Maria Am Gestade, situada en el distrito 1, es una de las iglesias más antiguas de Viena y una de las pocas de estilo gótico de la ciudad. Al estar muy cerca del canal del Danubio, originariamente era una iglesia frecuentada por navegantes que llegaban a Viena por el río. De hecho, cuenta la leyenda que, antes de esta iglesia, había otra pequeña iglesia de madera del siglo IX construida exactamente en el mismo lugar y que ésta era la iglesia de los pescadores. La iglesia actual fue construida entre 1394 y 1414 y llama la atención sobretodo por su torre de 56 metros de alto, la cual se puede ver desde muy lejos. Si os fijáis, sale en casi todos los dibujos antiguos de la ciudad.

Esta iglesia fue construida para formar parte de la diócesis de Passau y cuando se estableció la diócesis de Viena en 1469 Maria am Gestade quedó aislada del resto de la ciudad. Fue desacralizada en 1786 y fue usada como almacén y establo durante la ocupación de Viena por parte de Napoleón en 1809. Pero en 1812 la iglesia fue renovada, nuevamente consagrada y empezó a ser frecuentada por la comunidad checa de Viena (es por ello que también es conocida como la iglesia de los checos).

Si estáis paseando por el distrito 1, no dejéis de visitar Maria Am Gestade, un bello ejemplo de arte gótico, difícil de encontrar en Viena.

Está en Salvatorgasse 12, 1010. Cómo llegar

Su web es: www.maria-am-gestade.redemptoristen.at

El gótico en Viena: la iglesia de Maria Am Gestade 5.00/5 (100.00%) 15 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>