La iglesia de San Francisco de Asís, en Mexikoplatz

La iglesia de San Francisco de Asís (también llamada coloquialmente Trinitarierkirche o Mexiko Kirche, por estar en la plaza Mexikoplatz) es una de las iglesias más grandes de Viena. Fue construida en 1913 en el segundo distrito, en Leopoldstadt, para conmemorar el 50 aniversario del reinado del emperador Francisco José I.
La iglesia es un edificio precioso, como podéis ver en las fotos, a pesar de solo tener apenas un siglo de vida. No está muy cerca del centro, pero vale la pena visitarla, ya que está al lado del Danubio. Es un edificio enorme de estilo románico, con paredes de ladrillo y tres grandes torres cubiertas de tejas rojas.


Su capilla es llamada “Capilla Elisabeth”, en honor a Sisi Emperatriz, y está decorada con frescos diseñados por Carl Ederer. Hay uno colosal en la bóveda, que muestra a Santa Isabel de Hungría.

No sé porque, pero los turistas nunca van a visitarla. Es un edificio precioso, casi de cuento de hadas, situado al lado del río y cerca de la UNO City, el Donauinsel, el Prater… pero casi nadie va a verla. Es como uno de esos secretos de Viena que solo los vieneses conocen.

Para ir, coged la línea U1 de metro hasta la estación Vorgartenstraße .

Cómo llegar

Su página web es: www.pfarre-mexikoplatz.at

La iglesia de San Francisco de Asís, en Mexikoplatz 5.00/5 (100.00%) 9 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

9 Responses

  1. En este Centenario de Fátima, estamos planteando la proclamación de la Virgen de Fátima como Patrona de Viena y de Austria. Suplico informarme quién es el Párroco y su email para enviarle la documentación. Gracias. Que Dios y la Virgen de Fátima les bendiga.

  2. En este Centenario de Fátima, estamos planteando la proclamación de la Virgen de Fátima como Patrona de Viena y de Austria. Suplico informarme quién es el Párroco y su email para enviarle la documentación.

  3. En este Centenario de Fátima, estamos planteando la proclamación de la Virgen de Fátima como Patrona de Viena y de Austria. Suplico informarme quién es el Párroco y su email para enviarle la documentación.

  4. En este Centenario de Fátima, estamos planteando la proclamación de la Virgen de Fátima como Patrona de Viena y de Austria. Suplico informarme quién es el Párroco y su email para enviarle la documentación.

  5. En este Centenario de Fátima, estamos planteando la proclamación de la Virgen de Fátima como Patrona de Viena y de Austria. Suplico informarme quién es el Párroco y su email para enviarle la documentación.

  6. Estamos planteando la proclamación de la Virgen de Fátima como Patrona de Viena y de Austria. Suplico informarme quién es el Párroco y su email para enviarle la documentación.

  7. Estamos planteando la proclamación de la Virgen de Fátima como Patrona de Viena y de Austria. Suplico informarme quién es el Párroco y su email para enviarle la documentación.

  8. Estamos planteando la proclamación de la Virgen de Fátima como Patrona de Viena y de Austria. Suplico informarme quién es el Párroco y su email para enviarle la documentación.

  9. Estamos planteando la proclamación de la Virgen de Fátima como Patrona de Viena y de Austria. Suplico informarme quién es el Párroco y su email para enviarle la documentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>