La industria del lujo del siglo XIX en Viena

Durante la primera parte del siglo XIX Viena fue el tercer mayor centro de objetos de lujo de Europa, después de París y Londres. El fin de las Guerras Napoleónicas y el establecimiento del nuevo orden europeo en el llamado “Congreso de Viena” (1841-15) conllevó un boom económico. Las sedas de “Seidengrund” (la empresa de seda situada en el distrito de Neubau), la porcelana pintada y el cristal pintado con nuevas y más desarrolladas técnicas fueron los mayores éxitos de la artesanía vienesa. Viena, siendo la capital del Imperio y cuna y residencia de los Habsburgo, dedicaba su tiempo y esfuerzo en practicar pequeños pasatiempos tales como bailes o fiestas.

En esa época fue cuando la vida musical y teatral empezó a estar en auge. A su vez, la sociedad burguesa imitaba a la realeza en sus salones privados. Así, la decoración interior cobró muchísima importancia ya fuera en la corte, en las casas de la aristocrácia o en las de los burgueses y la clase media.

Así que ya sabéis de donde viene y cuando se forjó la típica imagen de Viena, su imagen de lujo, bailes y majestuosidad.

La industria del lujo del siglo XIX en Viena 5.00/5 (100.00%) 9 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

1 Response

  1. norma e torres dice:

    Muy bueno pero poca historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>