La Konzerthaus

Vestíbulo de la Konzerthaus tras un concierto

Vestíbulo de la Konzerthaus tras un concierto

La Wiener Konzerthaus, la Casa de Conciertos de Viena, está en Lothringerstraße 20 A, en el distrito 3 (pero justo en el borde con el disttrito 1). Fue construída en 1913 por los arquitectos Ferdinand Fellner y Hermann Helmer y para su inauguración Richard Strauss compuso su Preludio festivo para órgano y orquesta. Ahora es la sede de la Orquesta Sinfónica de Viena, de la Orquesta de cámara de Viena, de la Wiener Singakademie (la escuela de canto) y del Klangforum Wien (la orquesta de cámara).


El edificio, de estilo Art Nouveau, se compone de cuatro salas: La Gran Sala (Großer Saal) con 1.865 plazas (en la foto); la Mozart-Saal, con 704 plazas; la Schubert-Saal, con 366 plazas y la Berio-Saal, con 400 plazas. En cada una de ellas se interpretan estilos diferentes, no sólo de música clásica. Hay conciertos dirigidos a todos los públicos, con un abanico muy amplio de estilos. De hecho, en la Wiener Konzerthaus se realizan varios festivales durante el año: en enero, el Resonanzen, el festival de música antigua; en primavera, el Frühlingsfestival, el festival de Primavera; en mayo y junio, el Internationale Musikfest y en otoño, el Wien Modern.

Interior de la Konzerthaus

Interior de la Konzerthaus

Si disfrutais con la música en directo, la Konzerthaus de Viena es vuestro lugar.

Si quereis ver que conciertos hacen y/o reservar entradas, id a su página web oficial (en inglés): wienerkonzerthaus.at

Cómo llegar

La Konzerthaus 5.00/5 (100.00%) 4 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

1 Response

  1. Euterpe dice:

    Aida, ¿vives en Viena? ¡Qué envidia, quién pudiera! Con el ambiente musical que hay allí… Y lo bella y señorial que es la ciudad… Bueno, quizás algún día. Man kann immer träumen, nicht wahr? Aprovech para presentarte mi blog musical, al que accedes haciendo clic sobre mi nombre; espero que te guste. Gracias, o danke, si lo prefieres. :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>