El capricho del emperador

Noria de Viena

La noria de Viena

La noria, la típica noria, la que aparece en las postales de las tiendas de souvenirs cuando voy andando por el centro, la protagonista de portadas de guías de viajes sobre Viena, la que está dentro de las bolas de cristal con nieve de mentira… la noria, la llamada Wiener Riesenrad en alemán (“Noria de Viena” en español) está en el Prater, el parque más grande de la ciudad, en el distrito 2. Se llega con el metro, línea U2, estación Praterstern.

La noria fue construida en 1897 para celebrar el 50 aniversario del Emperador Franz Joseph. Por ello, es una de las norias más antiguas de Europa. Diseñada por el arquitecto inglés Walter Bassett, mide 61 metros de alto y, originalmente, tenía 30 cabinas. Ahora sólo hay 15, porque las otras fueron destruidas durante la Segunda Guerra Mundial.

En esta noria, el protagonista de la película El Tercer hombre tiene un encuentro muy especial, así como también aparece en Antes del amanecer.

Tickets:

Adultos: 8,50€

Niños menores de 3 años: gratis

Niños entre 3 y 14 años: 3,50€

Vistas de Viena desde la noria

Vistas de Viena desde la noria

Aquí os dejo un fragmento de la escena de la noria de El tercer hombre, protagonizada por Joseph Cotten y Orson Welles. Para grabar la escena usaron la noria de verdad, así que lo que veis es la noria real y lo que se ve desde ella.

Para más información, esta es su web: Wienerriesenrad

Cómo llegar

El capricho del emperador 5.00/5 (100.00%) 7 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>