La política según los colores

En Austria dividen a los partidos políticos por colores y casi no dicen los nombres de cada partido, sino que se refieren a ellos como los azules, los verdes, los naranjas… y cada color nos habla de una ideología política y de un modo de vivir, así que están muy integrados en el lenguaje del día a día. Aquí os dejo la lista de cada partido, con su ideología política y su color:

Los verdes: Die Grünen: el partido ecologista

Los rojos: SPÖ: el partido socialista (los que gobiernan ahora)

Los negros: ÖVP: el partido conservador católico

Los azules: FPÖ: el partido de extrema derecha, el de Strache, un personaje que, en mi opinión, es demasiado poco conocido en el resto de Europa, dada su ideología tan sumamente extremista, racista y clasista.

Los naranjas: BZÖ, una parte que solía ser del FPÖ: el partido conservador liberal, son de derechas.

Los amarillos: LIF: el partido liberal, a favor de legalizar el canabis, el matrimonio homosexual, descender la edad mínima para votar…

Los marrones: Ya no existen (como partido), pero son los Nazis.

La política según los colores 5.00/5 (100.00%) 10 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

3 Responses

  1. Valeria dice:

    Muchas gracias por todas tus entradas, estoy en Viena y estaré aquí cinco meses.
    Esto de los colores, por ejemplo, me llamaba mucho la atención, gracias por aclararlo.
    Saludos!

  2. Manel dice:

    Gracias por tu excelente pagina! Visitaré Viena en las próximas semanas y la poco convencional y variada selección de contenidos, tus comentarios sucintos, la facilidad de navegación y el material fotográfico de apoyo hacen de tu trabajo algo bien distinto, útil y fresco a la previsible literatura de las guias y las webs. Ánimo para seguir y enhorabuena.

    • Aida dice:

      Muchas gracias Manel! Me alegro de que vienayyo te resulte útil, ese es nuestro objetivo! Muchas gracias por tu comentario, palabras como las tuyas son las que nos ayudan a seguir adelante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>