La U5, la línea fantasma

Los que viváis en Viena probablemente os habréis preguntado ya porqué no existe la línea U5 de metro. ¡Yo me di cuenta de que faltaba cuando llevaba ya 1 año viviendo aquí!
Aunque la numeración de la red de metro funciona de forma continua desde U1 a U4, la quinta y última línea se llama U6, y es que la U5 es el mayor secreto del metro de Viena, al menos para muchos.
Investigando, he descubierto la razón por la que falta: parece ser que cuando planearon las distintas líneas de metro se desarrollaron varios conceptos para una línea U5 pero su construcción se aplazó varias veces por razones económicas.

 

En estos planes, la U5 se desarrollaba de la siguiente manera: Hernals – Alser Straße – Landesgericht – Schottentor – Schottenring – Taborstraße – Praterstern – Ausstellungsstraße – Stadion – Stadlauer Brücke
Pero pronto se dieron cuenta de la magnitud de esta linea, así que lo que hicieron fue modificar un poco la U2 para que abarcara parte de la que debía ser la U5 y aparcaron el proyecto para más adelante.
De momento no hay fecha para su construcción, así que quién sabe, quizás Viena nunca tenga su U5 y la línea fantasma sea solo un buen tema de conversación con los amigos que se den cuenta de que esta línea no existe.

La U5, la línea fantasma 5.00/5 (100.00%) 9 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

2 Responses

  1. Isabel dice:

    Feliz de poder volver a leerte!!
    UN SALUDO

  2. Jesus Manuel dice:

    Wir Laden euch ganz herzlich in der cantinetta di Gianni in Billroth Straße 29 1190 Wien:Culture Treff mit ieva bluma Künstlerin aus Dänemark/www.ievabluma.net.
    Arme Kinder in Venezuela zu helfen ist unseren Ziel.
    Wie freun uns auf eurem Besuch.
    25/10 um 18:00 bis 20:00
    Mfg Rechtsanwalt Manuel Mariotto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>