Lainzer Tiergarten, el otro zoo de Viena

El Lainzer Tiergarten es un zoo situado en el distrito 13 de Viena, en Hermesstraße. Es un lugar precioso y muy especial, ya que es una reserva natural en medio de la cuidad de Viena. 24km2 de prado y bosque en los que pastan a sus anchas renos, ciervos, búfalos, jabalís… y que se acercan a los visitantes a menos de un metro de distancia. La entrada a la reserva natural es gratuita, es un espacio público abierto a todo el mundo en el que los animales conviven entre ellos y con las visitas de una manera tranquila y sosegada. Está totalmente prohibido darles de comer a los animales, pero viendo cuanto se acercan a los visitantes, yo diría que más de uno les ha dado de comer.

Este parque o zoo se creó en 1561, cuando el emperador Fernando I de Austria quiso tener su propio coto de caza para que su familia y él pudieran cazar. Ahora es uno de los lugares más bonitos de la ciudad, un pulmón en medio de la urbe donde de repente el tiempo se para, el silendio lo embarga todo y los animales corren y pastan a tu lado. Un luagr fantástico para ir a pasear tanto con niños como con los no tan niños. Una reserva natural que todo el mundo puede disfrutar.

Para llegar en transporte público, el autobús número 60 os deja justo en la puerta (es un autobús especial de solo 3 paradas que lleva casi exclusivamente al Lainzer Tiergarten).

Cómo llegar

     

 

Su página oficial es: www.lainzer-tiergarten.at

Lainzer Tiergarten, el otro zoo de Viena 5.00/5 (100.00%) 7 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>