Lángos

El Lángos es una pan frito plano muy habitual en la cocina austríaca. Es una especialidad húngara, pero al haber existido durante tantos años el Imperio Austrohúngaro, el país alpino también lo ha adoptado como plato habitual. Se compra en puestos callejeros a modo de comida rápida (como en España los churros, por ejemplo) y puede aderezarse con ingredientes dulces o salados, dependiendo de lo que prefiráis. Se suele comer para desayunar, aunque en Austria también lo comen para cenar, cubriéndolo con queso, carne, salsa de tomate…

El lángos tiene como base patata cocida y es muy fácil y rápido de preparar, por lo tanto, no sólo podéis comerlo en las calles de Austria o Hungría, sino que podéis prepararlo vosotros mismos en casa. Aquí os dejo la receta:

Ingedientes:

  • 1 patata grande cocida, pelada y hecha puré
  • 2 1/2 cucharaditas de levadura instantánea
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 3/4 de tazas de harina
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 3/4 cucharadita de sal
  • 1/2 taza de leche

Preparación:

Mezclar los ingredientes en el orden indicado en un bol. Amasarlos durante 5-7 minutos, hasta que sean una masa suave elástica y luego pasarla a un bol engrasado. Dejar la masa tapada hasta que doble su tamaño.  Separar la masa en 4 porciones en forma redonda, taprlas y dejarlas reposar 20 minutos. Echar bastante aceite en una sartén, aplanar y estirar las masas y freirlas 2 minutos por cada lado, hasta que estén doradas. Escurrirlas en papel de cocina.

Sevir calientes frotadas con ajo y sal si las queréis saladas. O con queso rallado. O con tomate frito y carne, con nata agria, jamón… con lo que queráis! Y si las preferís dulces, espolvoreadlas con azúcar glass, canela, chocolate… ¡Están riquísimos!

Lángos 5.00/5 (100.00%) 7 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

2 Responses

  1. Yadira Jaen dice:

    Me encanta esta receta se parece a las hojaldas que coma de niña en la provincia de colon republica cde Panama , me gustaria conocer Austria me parece un pais maravilloso y con una cultura gatronmica fascinante y su pasteleria sobre todo

    Saludos

  2. alicia dice:

    Los Langos siempre
    se hacen con levadura y harina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>