Las películas de Sissi

Si uno piensa en Austria piensa, irremediablemente, en las películas protagonizadas por Romy Schneider y Karlheinz Böhm. Las películas de Sissi son amadas y odiadas a partes iguales, sobretodo aquí en Austria. Son tres: Sissi (1955), Sissi emperatriz (1956) y Sissi: El destino de Sissi (1957), todas dirigidas por el director de cine vienés Ernst Marischka. La primera película, Sissi, narra la vida de Sissi en su Baviera natal, su viaje a Viena y como el futuro emperador Francisco José se enamora de ella y le pide su mano en matrimonio. La segunda, Sissi Emperatriz (de 1956) fue rodada un año después de la primera. En este segundo capítulo, nos cuentan como le cuesta a Sissi adaptarse a la corte de Viena, como huye a su Baviera natal tras el nacimiento de su hija Sofía y como la convencen para para que vuelva, y acaba con la coronación de Francisco José y Sissi como reyes de los húngaros.

La tercera y última parte es Sissi: El destino de Sissi, donde nos cuentan como la suegra de Sissi inventa falsos romances de Sissi con el conde Andrassy con el fin de romper el matrimonio entre ella y su hijo. A causa de las presiones, Sissi cae enferma y va a Madeira a curarse. Cuando está recuperada, va en viaje oficial a Italia y allí se reúne con su hija.

En la vida real, Romy Schneider y Karlheinz Böhm se hicieron muy amigos gracias al rodaje de la trilogía, y esta amistad duró hasta el fin de sus días (Schneider murió en 1982, con 43 años, a causa de un ataque al corazón que le provocó su grave problema de alcoholismo, al cual había llegado a causa de la muerte de su hijo cuando este tenía tan solo 14 años).
En las tres películas, la Princesa Ludovika, la madre de Sissi, es interpretada por Magda Schneider, la madre de Romy Schneider en la vida real. El director Ernst Marischka quiso rodar una cuarta parte de la trilogía, pero Romy Schneider se negó en rotundo.

Si os interesan las películas de Sissi, en el museo del mueble imperial, el Hofmobiliendepot, en el distrito 7, hay todo un piso con los muebles que se usaron para rodar la película, así como vídeos con escenas de los tres films y explicaciones sobre los rodajes, su director y sus protagonistas.

Todas las películas están rodadas en Austria, la mayoría de las escenas concretamente en Viena y tienen un estilo un poco rancio y cursi, ideal para una tarde de sofá y helado de chocolate. Como ya he dicho, se suelen odiar o amar, depende de vuestra manera de ver el mundo, de vuestra personalidad y el momento vital en el que estéis.

Esta trilogía tiene incluso su página web. Es esta (está en alemán), por si queréis saber más sobre el universo Sissi: www.sissi.de 

Las películas de Sissi 5.00/5 (100.00%) 13 votes

FacebookTwitterPinterestEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>